top of page

IBERMÚSICAS GRANT 2019


IBERMUSICAS

IBERMÚSICAS GRANT 2018 - 2019

RODRIGO VALDEZ HERMOSO was awarded with the “IBERMÚSICAS GRANT 2018 - 2019″ so as to collaborate with the UNIVERSITY OF THE ANDES CHOIR (Coro UNIANDES). Bogotá – Colombia.



This grant for iberoamerican composers is awarded by the SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA and the Culture Ministries of ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR, MEXICO, PANAMA, PARAGUAY, PERU, URUGUAY and VENEZUELA.

__________________________________________________________________________________

RODRIGO VALDEZ HERMOSO ha sido galardonado con la beca "IBERMÚSICAS 2018 - 2019". Mediante dicha subvención, VALDEZ HERMOSO podrá colaborar con el CORO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES (Coro UNIANDES) para la creación de una nueva obra.


Este apoyo para compositores Iberoamericanos es otorgado por la SECRETARÍA GENERAL IBEROAMERICANA, así como por los Ministerios de Cultura de ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, COSTA RICA, CUBA, ECUADOR, MEXICO, PANAMA, PARAGUAY, PERU, URUGUAY y VENEZUELA.


El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas IBERMÚSICAS es un plan multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del sector.


Del 29 al 31 de Octubre, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo la XV Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas donde se firmó el acta con los proyectos seleccionados para recibir las ayudas de las convocatorias 2018 – 2019 correspondientes a las lineas:

  • Ayudas a la movilidad de músicos

  • Ayuda a festivales y encuentros para la movilidad de músicos

  • Ayudas a compositores para residencias artísticas

  • Ayudas a instituciones para residencias artísticas de compositores

  • Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el C.M.M.A.S.

  • 1° Concurso de composición para ensamble de cámara

  • Ayudas a organizaciones / instituciones o a músicos formadores / talleristas / profesores para el desarrollo de procesos de formación

De este modo ya se encuentran publicadas en el portal las ayudas concedidas 2018 – 2019.

SEGIB

Featured Posts
Recent Posts
bottom of page